Determinación de la existencia de estenosis arterial intracraneal en pacientes con isquemia cerebral aguda. Caracterización epidemiologica y clinica de los pacientes y monitorización de microembolias en las estenosis de arteria cerebral media. Dr. Tomás Segura Martín. UAM 2004.

Sus objetivos son los siguientes:

* Determinar la prevalencia de estenosis arterial intracraneal entre los pacientes con isquemia cerebral aguda en nuestro medio.
* Caracterizar epidemiológicamente a la población que habiendo sufrido isquemia cerebral tiene estenosis arterial intracraneal.
* Identificar posibles factores asociados de manera independiente a la existencia de EAI en los enfermos con isquemia cerebral.
* Determinar el potencial embolígeno de las estenosis halladas en la arteria cerebral media mediante la búsqueda de señales Doppler de alta intensidad en el trayecto postestenótico.
* Comprobar la evolución de las estenosis de ACM 90 días después del ictus y correlacionar esta evolución con la presencia de microembolias post-estenóticas en la fase aguda.

PDF