Acto Institucional de la SEN 2012

La Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Madrid acogió el 19 de abril de 2012 la décima edición del Acto Institucional de la Sociedad Española de Neurología (SEN). Una jornada presidida por el Dr. Jerónimo Sancho Rieger, Presidente de la SEN, en la que se hizo entrega de los Premios SEN 2011, unos galardones que premian la labor científica y social que, en el ámbito de la neurología, han desarrollado asociaciones, investigadores y particulares. Además de estos premios, también se hizo entrega de los galardones a las actividades con acreditación docente otorgados por el Comité de Docencia y Acreditación de la SEN; el Premio Bianual Dr. Grau Veciana; los Premios Neurowikia; la Mención de Honor de la Sociedad Española de Neurología y las Acreditaciones de Miembros de Honor, entre otros.

EL GEECV quiere hacer una especial mención al Dr. Exuperio Díez Tejedor, Jefe el Servicio de Neurología del Hospital Universitario de la Paz y Catedrático de Neurología en la Universidad Autónoma de Madrid quien recibió el Premio SEN Ictus 2011, en la modalidad científica. “El Dr. Exuperio Díez Tejedor ha sido uno de los neurólogos españoles que más publicaciones científicas, nacionales e internacionales, ha divulgado en los últimos tres años. Su labor siempre se ha caracterizado por la defensa de la Neurología, a la que ha dado un fuerte impulso, aportando grandes avances por su constante trabajo y ánimo de superación”, resaltó el Dr. Jaime Masjuán Vallejo, Coordinador del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la SEN, durante la entrega del galardón.

Además, durante el Acto Institucional de la SEN se hizo entrega de las acreditaciones de los Premios Adjudicados en la Reunión Anual de la SEN: Dra. Ana I. Calleja Sanz recibió el Premio Grupo Ferrer a la mejor Comunicación Oral sobre Enfermedades Cerebrovasculares y la Dra. Elena Miuño Acuña al Premio Grupo Ferrer al mejor Póster sobre Enfermedades Cerebrovasculares. La Dra. Rocío Vera Lechuga recibió el Premio Grupo Ferrer al Mejor Trabajo publicado sobre enfermedades cerebrovasculares, la Sra. Mercé Salvat Plana se hizo merecedora del Premio Grupo Ferrer al Mejor Trabajo publicado en Español sobre enfermedades cerebrovasculares, .

Asimismo, el Dr. José Larracoechea Jausoro fue recocido como miembro numerario de honor de la SEN.

Enhorabuena a todos los premiados.

0