Atlas Virtual en Hipertensión y Enfermedad Vascular

Sale a la luz un nuevo recurso educativo que puede ser de gran utilidad para los médicos dedicados a la lucha contra la enfermedad vascular. El Atlas Virtual en Hipertensión y Enfermedad Vascular es una iniciativa de Pfizer que ha contado con la participación de numerosos médicos de nuestro país, los cuales han aportado imágenes de las diversas patologías que conforman el espectro de la enfermedad vascular, sobre todo en relación con la hipertensión.
El acceso a las imágenes y casos clínicos es gratuíto, previo registro, a través de la página www.atlasvirtual.es. El lector podrá encontrar un gran número de fotografías y vídeos agrupados en cinco apartados temáticos: Grandes Vasos, Nefrología, Neurología, Cardiología y Retina.
En el área de Neurología aparecen ejemplos de patología cerebrovascular isquémica y hemorrágica, de lesiones vasculares medulares y de trombosis venosas, y se revisa la amplia variedad etiológica del ictus isquémico, con especial atención a la influencia de la hipertensión arterial sobre el desarrollo de la enfermedad cerebrovascular.

0