Certificado de capacitación en Neurosonología

La Sociedad Española de Neurología (SEN) organiza por tercera vez un examen de capacitación en técnicas diagnósticas de Neurosonología. La filosofía del mismo es acreditar la capacidad teórica y práctica de los aspirantes a realizar las exploraciones neurosonológicas disponibles en nuestro medio para la práctica clínica.

Por ello, y como se describe en las bases, las cuales se pueden consultar en el enlace de más abajo, se precisa un mínimo de experiencia práctica, así como una nota mínima en un examen teórico que abarca todos los aspectos de la Neurosonología clínica actual.

La bibliografía propuesta es el texto de Neurosonología publicado por la SONES. Esto concreta los conocimientos requeridos en un único texto, en español y con un temario que coincide con los aspectos de la neurosonología que se exigen en este examen.

El examen tendrá lugar durante la LXV Reunión Anual de la SEN.

Fecha: 19 de noviembre de 2013

Hora: 17:30 h

Lugar: Palacio de Congresos de Cataluña

Examen: una primera parte teórica con 50 preguntas tipo test a responder en 60 minutos. Una parte práctica en la que se evaluará el conocimiento del Doppler transcraneal (o dúplex transcraneal según elección del alumno) y el dúplex carotídeo.

Bibliografía recomendada: Neurosonología. Aplicaciones diagnósticas para la práctica clínica. P. Irimia, T. Segura, J. Serena, J. M. Moltó, Sociedad Española de Neurosonología. Editorial Panamericana.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de octubre de 2013. Las bases del examen se pueden encontrar en este enlace

0