Sólo 1 de cada 30 pacientes con ictus controla bien sus factores de riesgo

El control de los factores de riesgo es clave para evitar recidivas en los pacientes que ya han sufrido un ictus, pero hay un porcentaje significativo que no sigue bien el tratamiento adecuado. Mañana se celebra el Día del Ictus 2007 y tiene como objetivo concienciar de la importancia de seguir bien el tratamiento para evitar un segundo accidente cerebrovascular.
Clara Simón Vázquez 24/10/2007
De aquí al año 2025 más de un millón de españoles habrá sufrido un ictus y 400.000 tendrán secuelas. El segundo ictus aumenta un 73 por ciento las posibilidades de fallecer y un 39 por ciento el riesgo de quedar dependiente. Bajo el lema Después del ictus no bajes la guardia, el Grupo de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología, en colaboración con la Fundación Bristol-Myers Squibb España, ha organizado el Día del Ictus 2007 con el objetivo de reducir las recidivas de estos pacientes.

José Álvarez Sabín, coordinador del grupo, ha hecho hincapié en la importancia que tienen las primeras horas para recibir asistencia. “Se trata de una urgencia médica que tiene que ser abordada como tal. De esta forma se podrán controlar, en parte, las secuelas incapacitantes propias del ictus”.
Ver mas

0