Primer tratamiento con trombolisis a un paciente con ictus en “La Mancha Centro”

El Servicio de Neurología del Hospital General ‘La Mancha Centro’ realizó a principios de este mes, y por primera vez, un tratamiento con trombólisis a un paciente con ictus, enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro.

Con la administración de este tratamiento se consigue disolver el trombo alojado en una arteria cerebral, evitando que se produzca un infarto cerebral o al menos que el tamaño del infarto sea mayor. La aplicación de este tratamiento está indicada en pacientes que llegan al hospital dentro de las primeras tres horas de haber sufrido un ictus.

Castilla-La Mancha cuenta en estos momentos con tres centros hospitalarios acreditados por el registro internacional SITS (Safe Implementation of Thrombolysis in Stroke) para realizar este tipo de tratamientos: los Complejos Hospitalarios de Albacete y Toledo y el Hospital General ‘La Mancha Centro’.

La organización del SITS concede esta acreditación a aquellos centros que disponen de los recursos necesarios y de los especialistas con formación específica en patología cerebrovascular y en trombólisis en el ictus para que el desarrollo de este tratamiento se realice con todas las garantías de seguridad.
Ver mas

0